En México ocurren más de 1,500 incendios en industria y comercio
En México, las principales ciudades del país registran entre 4,000 y 5,000 incendios, de los cuales 35% ocurre en plantas industriales y comercios, según datos de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI); por lo cual, el organismo asegura que ha crecido el uso de los rociadores automáticos.
“(Estos productos) son el sistema que ha resultado más efectivo para la protección contra incendios”, comentó Víctor Espinola, director de la AMRACI.
Entre 2007 y 2011 en Estados Unidos, los rociadores automáticos operaron en 91% de los incendios en todo tipo de estructuras. Y estos fueron efectivos en 96%, según informaciónn del National Fire Protection Association (NFPA).
Estos sistemas tienen un costo beneficio alto, pues tienen el mismo ciclo de vida que la estructura del edificio. Además de que la cantidad de agua utilizada es 10 veces menor que la descargada por los bomberos.
En su actuación frente a un incendio, los rociadores reducen la alta temperatura del fuego, las llamas y el humo. No se activan solos, por error o falsa alarma y sólo se operan en el área incendiada, según la asociación norteamericana Home Fire Sprinkler.