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Comal Foods proveerá a SYSCO

Carnitas, mole, cochinita pibil, y barbacoa, entre otros guisos, se venderán en todo el mundo
mié 14 mayo 2014 12:36 PM
Comal
Comal - (Foto: comalfoods.com)

La empresa mexicana Empacadora Frape, conocida ahora en los Estados Unidos como Comal Foods y que es parte del portafolio de empresas de TechBA Austin, anunció un acuerdo con SYSCO, empresa líder en distribución de alimentos en el mundo.

Como resultado de su innovación en tecnologías de empaque (congelado, termo formado, termo sellado, atmósfera controlada, al vacío, esterilizado) la compañía exportará platillos mexicanos frescos y libres de conservadores o de ingredientes artificiales.

Entre los productos de venta mundial se encuentran las carnitas de cerdo, barbacoa de res, mole, carne al pastor, chicharrón en salsa verde, cochinita pibil y albóndigas.

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SYSCO realiza ventas, comercialización y distribución de alimentos a restaurantes, hoteles y hospitales. Tiene más de 47,000 empleados y el año pasado acumuló ventas por 44.4 mil millones de dólares (mdd). Sus oficinas centrales están en Houston, Texas.

Desde la Laguna

La planta de producción de Comal Foods se encuentra en La Comarca Lagunera. En 1980 inició operaciones en México, en noviembre de 2012 abrió la empresa filial en los Estados Unidos y en febrero de 2013 comenzó a desarrollar el plan de negocios, a realizar estudios de mercado y a recibir la asesoría de los expertos de TechBA Austin para penetrar con éxito en los Estados Unidos.

"Hace tres años, cuando recibimos el permiso de exportación a los Estados Unidos, buscamos a TechBA. Si no hubiéramos tenido el apoyo de TechBA, de Proméxico, SAGARPA, TIF, así como de la Secretaría de Economía y del Gobierno del Estado de Durango, entre otros, creo que no estaríamos ni a la mitad de lo que tenemos ahora", dijo Jorge Humphrey, director de Exportaciones y Ventas Internacionales de Comal Foods.

TechBA, aliada de empresas mexicanas de base tecnológica que buscan hacer negocios en mercados internacionales, brindó a Comal Foods acceso a información estratégica para penetrar el mercado objetivo así como apoyo para tener presencia directa en los Estados Unidos y asesoría de primer nivel para el desarrollo de su plan de negocios y lograr acuerdos con empresas internacionales.

"Este año también logramos firmar acuerdos con cadenas de supermercados en los Estados Unidos, lo logramos al estar arropados con TechBA, con ello nuestros actuales clientes tuvieron confianza, vieron que era una propuesta seria y gracias a eso comenzamos a trabajar con la cadena de supermercados", dijo Humphrey.

El directivo prevé duplicar el crecimiento de la compañía cuya planta está reconocida como TIF y con certificaciones Silliker, HACCP, USDA, FDA y el Distintivo H.

La innovación en sus empaques con Thermo Cocinado al Vacío (TCV) destruye al 100% cualquier bacteria o microorganismo. La caducidad de sus empaques es de 18 meses sin refrigeración y sin conservadores.

Exporta a Corea del Sur y ya tiene permisos para llegar a Japón, China, Hong Kong y Canadá.

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