Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología de alimentos se fortalece en Querétaro

Durante un simposio, estudiantes universitarios presentarán sus trabajos de investigación
mar 13 mayo 2014 09:06 AM
alimentos laboratorio
alimentos laboratorio - (Foto: photos to go)

Ante la escasez de alimentos en el mundo, según datos de la FAO, el ramo de la ciencia y tecnología de alimentos repunta y se erige como una opción viable, señaló el director de la Facultad de Química de la UAQ, Sergio Pacheco Hernández. 

En el marco del Simposio de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Pacheco Hernández explicó que esta ciencia se encarga también del desarrollo de nuevos productos, a través de la aplicación de novedosas tecnologías y el uso de materias primas tradicionales y no tradicionales.

"Los alumnos de la Facultad de Química de la UAQ estudian la naturaleza de los alimentos, las causas de sus deterioros y los principios fundamentales del procesamiento de los mismos", dijo.

Publicidad

Señaló que durante el Simposio los estudiantes de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos y el Doctorado en Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Química de la UAQ mostrarán sus trabajos de investigación en la materia.

Incluso, Pacheco Hernández no descartó la posibilidad de que alguno de estos trabajos pueda ser adoptado por alguna empresa local dedicada al procesamiento de alimentos.

"Los alumnos de maestría y doctorado están enfocados al estudio de aspectos como la inocuidad microbiana de los alimentos, que es el diagnóstico y la prevención de riesgos; los nutráceuticos, que se enfoca al desarrollo de nuevos productos, y la biotecnología, encaminada a la producción de productos", agregó.

También dijo que se trata de una rama de la ciencia en completo desarrollo y que constituye una opción de estudio viable para los jóvenes interesados en los alimentos, hizo hincapié el director de la Facultad de Química.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad