Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comex solicita arbitrar a Sherwin Williams

La empresa mexicana señala que la estadounidense no siguió el adecuado proceso de compra
mié 14 mayo 2014 09:06 PM
Pintura en telas
Pintura en telas - (Foto: Cortes�a de EnQdros)

Accionistas de Consorcio Comex presentaron una solicitud ante la Corte Internacional de Arbitraje (CCI) de la Cámara de Comercio Internacional, en contra de The Sherwin-Williams Company y Sherwin-Williams (Caribbean), por no haber realizado los esfuerzos requeridos para obtener la aprobación de compra por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica. (CFCE).

La solicitud de arbitraje, se entregó a CCI junto con la estimación preliminar de daños y perjuicios reclamados, pero Comex no dio a conocer el monto.

La CFCE rechazó en dos ocasiones dar su aprobación a la operación de venta de la productora de pinturas mexicana Comex por parte de Sherwin Williams, por considerar que la unión de ambas compañías sería casi ocho veces más grande que sus competidores.

Publicidad

La productora mexicana de pinturas asegura que Sherwin Williams hizo caso omiso a las recomendaciones que le hicieron los accionistas de Comex para salvar la operación ante el órgano regulador de la competencia.

“En la demanda arbitral, los accionistas reclaman, entre otras cosas, que Sherwin-Williams no realizó los esfuerzos requeridos bajo el Contrato para obtener la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica”, dijo Comex en un comunicado.

Comex recordó que pese a que la CFCE otorgó una prórroga de cinco meses para que las partes involucradas replantearan su operación, misma que vencía el 31 de marzo, fue hasta el 24 de marzo –cinco días hábiles antes de que venciera el plazo- que Sherwin-Williams presentó su notificación al órgano regulador.

Lea aquí la nota completa en CNN Expansión.

Tags

Comex
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad