Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma cuatro años como productor líder de plata

Pese a una baja en la producción, se mantiene a la cabeza a nivel mundial
mié 14 mayo 2014 09:15 AM
Minas
Minas - (Foto: Grupo M�xico)

México sumó en 2013 cuatro años consecutivos como el máximo productor de plata en el mundo, pese a que la producción de este metal en el país descendió respecto de 2012, de acuerdo con el estudio anual del Instituto de la Plata.

Emitido este miércoles, el informe destacó que la producción de México fue de 169.7 millones de onzas en 2013, luego de que en 2012 la producción total del país fuera de 172.3 millones de onzas.

Pese a la baja, México superó con holgura la producción de Perú, con 118.1 millones de onzas producidas, y de China, con 118 millones de onzas generadas en 2013.

Publicidad

"Fueron mixtos los resultados de México durante el año pasado. Bajó la producción de plata con respecto del año pasado, pero el país sigue manteniendo su posición como el productor número uno en el mundo”, asentó Andrew Leyland, uno de los coautores del informe.

Leyland afirmó que descendió la producción mexicana debido a bajas en la mina Peñasquito, de la empresa Goldcorp, así como en Campo Morado, de la minera Nyrstar. Sin embargo, aumentó en 64% la producción en la mina Saucito, de la empresa Fresnillo.

Asimismo, la minera Fresnillo, con operaciones en México aunque domiciliada en Inglaterra, se convirtió en el primer productor de plata en el mundo en 2013, con 38.8 millones de onzas generadas para el mercado.

El informe también consignó que la demanda mundial de plata en 2013 alcanzó niveles históricamente altos, para alcanzar los mil 081 millones de onzas, impulsada por un aumentó en la fabricación de barras y monedas, así como por una recuperación de la joyería.

"Las tendencias que vimos en los años previos se han detenido y, en buena medida, se revirtieron. Aumentó la demanda de joyería de plata en 10%, lo que es una señal de que la economía se recupera y de que la gente gasta más en joyas”, aseguró Leyland.

El documento también asentó que la producción total de plata en el mundo aumentó de 792.3 millones de onzas en 2012 a 819.6 millones de onzas en 2013.

Sin embargo, debido a una baja en los remanentes de plata que entraron al mercado, en forma de joyería usada por ejemplo, la oferta total de plata en 2013 fue menor a la del año previo, y pasó de mil 005 millones de onzas a 978.1 millones de onzas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad