Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas certificaciones vuelan con sus propias alas

Avianca, Interjet y la terminal aérea de SLP estrenan sellos de calidad
mar 29 abril 2014 09:52 PM
logo-Interjet
logo-Interjet - (Foto: Flickr / Creative commons)

El sector aeronáutico destaca entre los sectores más exigentes en lo referente a certificaciones de seguridad y ambientales. De ahí que las esfuerzas que pertenecen a este campo realicen esfuerzos sostenidos para obtener diversos distintivos que acrediten la calidad de sus componentes, al igual que la de sus servicios. 

Aquí, algunos ejemplos de compañías que lo han logrado en los últimos 60 días.

Calidad ambiental para Interjet

Publicidad

Interjet recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) el Certificado de Calidad Ambiental con Nivel de Desempeño 1, el cual reconoce que la aerolínea cumple sus obligaciones ambientales y desarrolla acciones de mejora en beneficio del medio ambiente.
En un comunicado, apunta que las áreas certificadas por la Profepa fueron el Centro de Mantenimiento y el Corporativo.

Con esta certificación, precisa la aerolínea, Interjet se convierte en la única aerolínea del país que actualmente cuenta con esta distinción.

En un comunicado, José Luis Garza, su director general, expuso que uno de los principales compromisos de la empresa es el ambiente, por lo que continuará con las mejores prácticas, así como la inversión de tecnologías más limpias.

Añadió que como prueba del compromiso para preservar el medio ambiente, ha adquirido aviones como los seis Superjet 100 que actualmente están en operación y los Airbus A320, para tener una flota moderna con bajos niveles de emisión de contaminantes y ruidos.

Para la certificación que obtuvo el Centro de Mantenimiento y el Corporativo de Interjet, se llevó a cabo una auditoría ambiental liderada por el Departamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Interjet, en coordinación con una Unidad de Verificación.

Los rubros ambientales considerados en el proceso de auditoría fueron agua, aire, residuos peligrosos y no peligrosos, suelo y subsuelo, recursos naturales y sistema de administración ambiental, sin omitir la revisión de riesgo ambiental en términos del Reglamento Federal de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente de Trabajo.

También en el aeropuerto Tamuín

La terminal aérea de Tamuín, ubicada en San Luis Potosí, obtuvo en marzo pasado, por tercera vez consecutiva,la certificación de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que administra y opera dicha instalación, señala que para obtener dicha certificación instrumentó una serie de acciones, entre las que destacan el esfuerzo y compromiso de su personal, la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales.

También por la sustitución de transformadores de aceite por transformadores secos, por mencionar algunas medidas. Al cumplir satisfactoriamente con las auditorías correspondientes, el aeropuerto se hizo acreedor al certificado en Calidad Ambiental, que tiene una vigencia de dos años”.

Avianca, certificada en EU

Avianca Cargo obtuvo el reconocimiento de la Administración de Seguridad de Transporte del gobierno de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), por su excelencia en sus prácticas y protocolos de seguridad.
TSA es la entidad que regula y avala las condiciones de seguridad del transporte de carga desde y hacia Estados Unidos, precisó la aerolínea en un comunicado.

Víctor Mejía, vicepresidente de Carga de Avianca Holdings, expuso que “esta certificación permite ofrecer un servicio de calidad y atender mercados de alta exigencia operacional que nos convierte en una alternativa para el transporte de mercancías”.

Avianca Cargo realiza operaciones cargueras en 20 ciudades, de las cuales nueve son en Sudamérica, cuatro en Colombia, dos en Norteamérica y cinco en Centroamérica y el Caribe.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad