Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adelantarán IVA a maquiladoras certificadas

Asegura SHCP que la devolución se hará en un plazo de entre 10 y 20 días
mié 21 mayo 2014 09:14 PM
Maquila
Maquila - (Foto: AP)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció el adelantó de devoluciones del IVA correspondientes a insumos de origen nacional para empresas certificadas ante las autoridades hacendarias.

En el marco del Encuentro con la Industria de Exportación Manufacturera y Maquiladora celebrado en esta ciudad, el funcionario federal señaló que por instrucción presidencial procederá a este pago en un plazo máximo de 10 días para las empresas en categoría “triple A”, 15 días para las “doble A” y 20 en el caso del nivel “A”.

Remarcó que esta devolución del IVA se circunscribe a insumos nacionales, no los importados.

Publicidad

“No tenemos por qué esperar al primero de enero, como lo habíamos proyectado originalmente, si ya tenemos empresas que han tomado la decisión de certificar, que le han apostado, que han creído en este proceso", expresó.

Las ventajas de la certificación

Videgaray declaró que a partir de julio el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dará a conocer las reglas para el proceso de fianzas.

Lo anterior, agregó, “a fin de que aquellas empresas que no reúnan los requisitos fundamentales para certificarse en este procedimiento que hemos acordado, puedan tener un mecanismo que les permita no afectar su flujo de efectivo”.

“Estas reglas, al igual que los anteriores pasos, las vamos a construir juntos, les agradezco de antemano la colaboración y las ideas y la retroalimentación y hasta las críticas que recibimos de parte Index”, manifestó.

“Estamos seguros de que construiremos un mecanismo para que las pequeñas y medianas empresas, que no necesariamente puedan reunir los mismos requisitos, sigan siendo competitivas en su flujo de efectivo”, mencionó.

Videgaray Caso resaltó que “las empresas del sector maquilador han aceptado el reto de que sus proveedores formen parte de este esquema de certificación por lo que se da un voto de confianza a los proveedores para que sean las mismas empresa las que lleven a cabo esta certificación”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad