Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surge otro imperio de café

El acuerdo de Massimo Zanetti fue por 85 MDD por plantas en el sudeste asiático
mié 21 mayo 2014 09:03 PM
Cafe soluble
Cafe soluble - (Foto: Getty images)

Massimo Zanetti Beverage Group (MZB Group) anunció la adquisición del capital social total de Boncafe Group, líder en tostado y venta de café gourmet y máquinas de café en el Sudeste Asiático y Oriente Medio.

MZB maneja marcas internacionales como Segafredo Zanetti, Chock full o’Nuts, Kauai y Hill Bros (en EU) y Meira (Finlandia). Como resultado de este acuerdo, MZB Group reforzará su presencia en estos mercados, particularmente en Indonesia, Vietnam, Camboya, Singapur, Tailandia, Malasia, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

Tiene un plan de negocios único, totalmente integrado, gracias al control directo sobre la cadena de producción completa.

Publicidad

Geoestrategias

El acuerdo, de un valor total de 85 millones de USD, incluye la adquisición de las plantas de tostado en Tailandia y Singapur.

“Con esta adquisición”, declaró Massimo Zanetti, presidente de MZB Group, “nuestro grupo tendrá la oportunidad de expandirse más en el mercado asiático, con la seguridad de que nuestra capacidad de producción y distribución es suficiente para satisfacer la creciente demanda de café en el área. La integración de la marca Boncafe a MZB Group seguirá el criterio que siempre caracterizó a nuestras operaciones, sin realizar cambios drásticos en su exitoso modelo de negocios y sin cambiar el nombre de la marca, ya reconocido en la región, ni la administración de alto nivel o el equipo de trabajo”.

Por su liderazgo y su trayectoria de 50 años en los mercados antes mencionados, y con un EBITDA de 7 mdd en 2013, Boncafe Group se considera una marca de café destacada en Asia, gracias al gusto europeo.

La integración de Boncafe a la gran red de empresas que forman MZB Group garantizará al actor asiático no solo un socio industrial líder en todas las áreas de producción de café, sino también un socio financiero que puede respaldarlo y aumentar su presencia en mercados relevantes, aprovechando también las oportunidades que ofrecen las nuevas normas del Área de Libre Comercio de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of Southeast Asian Nations, ASEAN) (ASEAN Free Trade Area, AFTA), que entrarán en vigencia el 1.º de enero de 2016.

 

Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad