Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carbon Trust anuncia 3 proyectos en México

Ayudarán a 150,000 Pymes y al sector público a reducir gastos y emisiones de carbono
jue 22 mayo 2014 08:15 PM
foco verde ecologico energica luz
foco verde ecologico energica luz - (Foto: Photos to Go)

Carbon Trust, consultora con la misión de acelerar la transición a una economía sustentable y baja en carbono, anunció tres proyectos en México en los que colaborará estrechamente con el gobierno federal, gobiernos estatales y el sector privado.

El primero es un programa de eficiencia energética que beneficiará a 150,000 Pymes en México. Carbon Trust trabajará conjuntamente con la Secretaría de Energía y Nacional Financiera para concretar este proyecto. El anunciose hizo ante Duncan Taylor, embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, además de funcionarios estatales.

Estados bajos en carbono

Publicidad

A principios de 2014, en su visita a México, el viceprimer Ministro británico Nick Clegg, anunció que Carbon Trust apoyará al Gobierno Mexicano para poner en marcha un ambicioso 

Carbon Trust también ayudará a los Gobiernos Estatales a reducir costos y emisiones de carbono a través del programa “Estados Bajos en Carbono diseñado para México. El programa aporta una metodología propia, así como apoyo técnico y estratégico de forma personalizada. Los proyectos piloto se realizarán en dos estados y serán la base para una futura ampliación de todo el programa.

El tercer proyecto es un plan de etiquetado ambiental para productos y servicios en México. Se diseñará un esquema para promover la sustentabilidad en los procesos de adquisiciones y compras para consumidores, empresas y el sector público. El proyecto tiene como objetivo, impulsar la competitividad internacional y la eficiencia económica de la industria mexicana a través de una producción más sustentable. También aportará una serie de criterios comunes para que las declaraciones de sustentabilidad de productos y servicios estén debidamente fundamentadas. Este proyecto se realiza junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector público y privado.

Fernando Olea, Director General de Carbon Trust en México afirmó: Vivimos un momento apasionante en la transición a un desarrollo bajo en carbono en México. Carbon Trust tiene el conocimiento y experiencia necesarios para ayudar al sector público y privado a reducir costos y emisiones de carbono”.

Recientemente, Carbon Trust anunció la apertura de su nueva oficina en México, con el fin de aumentar su presencia en todo el mundo. Actualmente, la organización tiene oficinas en Reino Unido, China, Estados Unidos y Sudáfrica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad