Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilgrim's ofrece 6,400 mdd por Hillshire

Asumiría además su deuda de largo plazo de 840 millones de dólares
mié 28 mayo 2014 12:22 PM
Carne
Carne - (Foto: AP)

JBS SA presentó a través de su unidad Pilgrim's Pride una oferta para adquirir a Hillshire Brands por un valor aproximado de 6.400 millones de dólares, en un negocio con el que expandiría su cartera de marcas en el mercado estadounidense.

El valor de la operación considera 5.520 millones de dólares, o 45 dólares por papel, por el volumen total de acciones en circulación de la estadounidense Hillshire al 29 de marzo.

El monto ofrecido por Pilgrim's, el segundo mayor productor avícola en el mundo, representaría un premio de un 22 por ciento sobre el precio de los papeles de Hillshire al cierre del viernes.

Publicidad

Pilgrim's asumiría además la deuda de largo plazo de Hillshire de 840 millones de dólares.

Según una fuente con conocimiento de la transacción, Pilgrim's considera emitir hasta 6.000 millones de dólares, según un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La fuente dijo que el monto de 6.000 millones de dólares aún es preliminar y la transacción todavía debe someterse a la aprobación del regulador, pero que cualquier emisión podría realizarse tan pronto como en el tercer trimestre.

La propuesta de Pilgrim's se produce días después de que Hillshire, conocida por sus salchichas Jimmy Dean y por sus fiambres Hillshire, ofreció comprar a Pinnacle Foods Inc en un acuerdo por 4.300 millones de dólares.

"La oferta de Pilgrim's para la adquisición de Hillshire está alineado con la estrategia global de JBS de reforzar su presencia en el segmento de productos de valor agregado", dijo JBS en un comunicado.

"Esta adquisición amplía el camino de expansión de los márgenes de JBS".

Hillshire dijo que estudiaría la propuesta de Pilgrim's, pero que seguía creyendo en los méritos de un acuerdo con Pinnacle Foods.

El presidente ejecutivo de Pilgrim's, William Lovette, dijo que el negocio haría de la empresa una de las dos mayores compañías en proteína y alimentos con marca en Estados Unidos.

Los ingresos combinados de Hillshire y Pilgrim's suman 12.400 millones de dólares en los últimos 12 meses.

La oferta muestra además que JBS, que posee un 75 por ciento de Pilgrim's, vuelve a buscar acuerdos más agresivos tras anotar fuertes ganancias operativas que contribuyeron a reducir sus niveles de endeudamiento.

La seria de compras que inició en 2005, transformó a JBS en el mayor procesador de carnes a nivel mundial, con más de 14 grandes adquisiciones en los últimos seis años.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad