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Barras energéticas, la tendencia alimenticia

En México esta industria crece 10% anualmente; en 3 años se han logrado ventas de 7 mdd
vie 30 mayo 2014 12:09 PM
Barra energ�tica
Barra energ�tica - (Foto: Creative commons)

El mercado de los alimentos con alta proteína vendió más de siete mil millones de dólares durante 2013 en todo el mundo, de los cuales la comercialización de barras energéticas significó el 11% del total, convirtiéndose en el producto más solicitado de ese nicho, señala la consultora Euromonitor.

Datos de la firma señalan que la preferencia de las barras de proteína en todo el mundo ha ido en aumento desde 1999, cuando la población empezó a utilizarlo como un sustituto de alguna de las comidas, pero también como un complemento alimenticio para cuidar su salud.

En México, el mercado de las barras crece a un ritmo de 10% anual, logrando ventas de casi siete millones de dólares en los últimos tres años, cifra muy superior a la del resto de América Latina.

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No obstante, las barras energéticas no van solas en el mercado. Euromonitor reveló que todo el mercado de alimentos con altas cantidades de proteína está viviendo su “boom”, que seguirá hasta 2018, por lo menos.

Atrás quedaron las bebidas y los polvos de sabores de los suplementos alimenticios, que sólo iban dirigidos a los deportistas y aquellos que pasaban horas en el gimnasio. La oferta de alimentos se ha expandido de barras y licuados a papas, botanas, helado, dulces, leche y hasta cerveza para las personas que buscan de un estilo de vida más saludable.

Incluso los envases se transformaron  y cada compañía sigue innovando en la manera de empaquetar su producto de la manera más atractiva para el consumidor.

Además, el mercado ha volteado a materias primas como los chicharos, arroz, cáñamo y papas para su elaboración, ya que contienen altas cantidades de proteína y que además tienen la ventaja de cultivarse de manera organiza, lo que les da un beneficio extra tanto al productor como al consumidor.

Sin embargo, debido a las altas demandas de estos productos y la menor producción de estas fuentes naturales de proteína, Euromonitor señala que las empresas podrían enfrentar la imposibilidad de cumplir con la demanda de los productos industrializados.

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Manufactura
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