Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MaltaCleyton invierte 4 mdd en línea de producción

Para la adquisición de maquinaria y adecuaciones que incrementarán 30% su capacidad
mar 03 junio 2014 12:12 AM
Comida para mascota
Comida para mascota - (Foto: sxc.hu)

La fabricante de alimento para animales MaltaCleyton invertirá 4 millones de dólares (mdd) en la línea de producción de comida para mascotas que tiene en Yecapixtla, Morelos.

La inversión está destinada para la adquisición de maquinaria y adecuaciones que incrementarán 30% la capacidad de producción de la factoría, con lo que espera fabricar 60 mil toneladas de este alimento al año, menciona Gerardo Galindo, director de Mercadotecnia de la firma.

Esta adecuación que estará lista en cuatro meses, forma parte de una estrategia de la compañía para hacer frente a las afectaciones que ha sufrido la industria de alimentos para mascota luego del gravamen del 16% aplicado a principios de año, como parte de la Reforma Hacendaria.

Publicidad

Durante el primer trimestre del 2014 los fabricantes de este alimento registraron una reducción del 12% en sus ventas, según la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos (Amepa).

La industria de alimentos para mascotas registró crecimientos de 92% desde 2007, cuando comercializó 14 mil millones de pesos. En 2013 el sector cerró con 27 mil mdp.

En el país cada año se consumen 727,000 toneladas de este alimento, 95% se produce en el país. Los fabricantes esperan cerrar el 2014 con la fabricación de 850 mil toneladas, según Galindo, también Presidente de Amascota (asociación de productores de alimentos para perros y gatos), a finales del 2014.

Al respecto, MalaCleyton quien esperaba crecer 12% en ventas este año, ha bajado su pronóstico a un crecimiento  tan sólo del 5%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad