Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tyson inaugura nuevo centro de distribución

La empresa invirtió 50 mdp; atenderá al mercado del norte del país
mar 08 abril 2014 12:23 PM
Cedis Tyson
Cedis Tyson - (Foto: Cortes�a)

Hasta 300 toneladas de pollo y productos derivados se podrán desplazar ahora desde el nuevo Centro de Distribución de Tyson, ubicado en el municipio de García, Nuevo León.

Con una inversión de 50 millones de pesos (mdp), la nueva instalación busca atender a 43 ciudades de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

De esta manera, Tyson aumenta su capacidad de distribución hasta en 400%, ya que las 300 toneladas de pollo equivalen a 20 tráilers de carga y producto para alimentar a 700,000 personas.

Publicidad

Gracias a la ubicación del nuevo Cedis, el tiempo de transportación de los productos procedentes de sus plantas en Gómez Palacio, Durango, se reduce 1.5 horas, informó Frank Zeller, director de Asuntos Corporativos.

La instalación atenderá principalmente a su mercado regional consistente en 240 tiendas de autoservicio de las cadenas Soriana, Walmart, HEB, Bodega Aurrera, GRAND, SMart, Casa Ley y Arteli.

"Buscamos siempre estar en la mesa de nuestros clientes, los consumidores mexicanos, que son sin duda el motor de nuestros esfuerzos y la calidad que queremos ofrecerles en todos nuestros productos”, expresó  Rick Thomason, presidente y director general de Tyson de México.

Agregó que Tyson de México representa la operación más importante de la división internacional de Tyson Foods. "Somos el mayor productor y comercializador de proteína de alto valor agregado en nuestro país y todos los días alimentamos a 12 millones de personas”, dijo. 

Las nuevas instalaciones generan 90 empleos directos y en la inauguración estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad