Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria botanera, la ganadora del Mundial

El consumo de refrescos y botanas crecerá entre 5 y 10%
comida chatarra 2
comida chatarra 2 - (Foto: Infotodo M�xico)

Durante las transmisiones del Mundial de Futbol Brasil 2014, un sondeo telefónico de la tienda Walmat de México indica que el mercado de las botanas se incrementará en 58% , así como 50% en las bebidas alcohólicas y no alcohólicas. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes considera que el consumo de refrescos y botanas crecerá entre 5 y 10%, aunque a medida que la Selección Mexicana avance en el torneo y decaiga cuando el equipo nacional sea eliminado.

En el país, las botanas es un elemento completamente integrado en el consumo de las familias y tiene una presencia en 97% de los hogares, que en promedio consumen 3.5 kilos al año, estima la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel .

Sin embargo en este año, la industria esperaban una contracción en su crecimiento, debido al nuevo impuesto contra la comida chatarra de 8% en los precios al consumidor. Junto con una reducción en sus inversiones en áreas como innovación de productos

Publicidad

En México el mercado de botanas es dominado por tres grupos Sabritas de Pepsico con 60% de las ventas, Barcel del grupo Bimbo con 20% y Bokados de Arca con 12%, mientras que el restante 8% se reparte entre las pequeñas y medianas empresas del sector.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad