Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma vende su división de harinas

Grupo Trimex le compra la operación íntegra por 200 millones de dólares
mar 10 junio 2014 04:45 PM
La harina llega a m�quinas de amasado para trasladarla a los equipos de producci�n
La harina llega a m�quinas de amasado para trasladarla a los equipos de producci�n - (Foto: .)

Grupo Trimex tomó la decisión de ampliar su portafolio de molienda de trigo al comprar el negocio de ese mismo giro a Gruma, en una operación que se anunció por 200 millones de dólares (mdd).

Con más de 30 años de trayectoria industrial en México, Trimex tiene cuatro plantas harineras en el país. Entre sus marcas más reconocidas destacan Medalla de Oro y Victoria.

Gruma, por su parte, señaló en un comunicado que aceptó la venta de su división de harinas de trigo para "concentrarse en sus negocios base". Si bien no especifica más detalles en el comunicado, sí se indica que el dinero producto de esta venta se destinará al pago de deuda de Gruma y Grupo Industrial Maseca, "A fin de fortalecer la estructura financiera de ambas empresas". Es decir, fortalecera su portafolio de productos de maíz.

Publicidad

Los activos

Grupo Trimex adquirirá la totalidad de las acciones de Molinera de México, incluido la transferencia del personal y sus activos, así como los de Agroinsa relacionados con la producción de harina de trigo, subsidiaria de Grupo Industrial Maseca.

De acuerdo con Gruma, el precio convenido, según los cálculos de capital de trabajo y pasivos que se realicen en la fecha de cierre, será pagado en cuanto se cumplan las condiciones referidas.

La conclusión definitiva de la operación, está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), así como al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre pactadas entre las partes y concluya a más tardar durante el mes de octubre.

Tags

GRUMA, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad