PepsiCo innova en la producción de alimentos
Desde hace unos años, PepsiCo ha apostado por la mejora continua en la producción de alimentos, tanto para la disminución de grasas, como de otros contenidos azucarados, indica Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo México.
Algunos ejemplos de estas transformaciones son galletas sin azúcar, barras de cereales bajas en calorías de la marca Quaker y Stila. Este tipo de cambios en la línea de producción podrán continuarse, gracias a su nuevo Centro de Innovación de Horneado y Nutrición de PepsiCo en Apodaca, Nuevo León.
Éste es el primer Centro en su tipo de PepsiCo en el mundo, y se dedicará a la innovación de productos horneados, a fin de ofrecer opciones más saludables a sus consumidores. La inversión en el edificio y en el equipamiento alcanzó 22 millones de dólares (mdd).
El centro, que está ubicado dentro del Parque de Innovación e Investigación Tecnológica (PIIT), creará una nueva generación de alimentos para la firma, y colaborará con los equipos científicos internacionales para generar procesos innovadores y desarrollar expertos en materia de horneado.
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PepsiCo produce snacks, botanas, dulces y bebidas a través de sus marcas Sabritas, Sonrics, Gamesa, Quaker y Gatorade. Genera más de 40,000 empleos directos y 1.2 millones de forma indirecta. Cuenta con 296 centros de distribución para 17,000 rutas y 18 plantas de producción en todo el país.