Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silimex invierte 1.3 mdd en aerosoles ecológicos

La firma de limpieza técnica y mantenimiento exportará a Colombia, Chile y Panamá
vie 20 junio 2014 01:08 PM
Aerosol
Aerosol - (Foto: Valentina Gonz�lez)
Silimex invirtió 1.3 millones de dólares en una nueva línea de producción que fabricará productos en aerosol libre de Hidroclorurofluorocarbonos (HCFC).
 
La inversión se utilizó para la adquisición de una maquina automática para elaborar aerosoles a una velocidad de 1,800 botes por hora. Así como en el desarrollo de formulaciones para más de 60 productos, de acuerdo con Abraham Mendoza, Director General de Silimex.
Publicidad
 
Este proyecto se realizó en alianza con la Semarnat y la ONUDI para identificar los puntos críticos de la operación y para la adquisición de la maquinaria. 
 
"Nuestro compromiso es ya no utilizar sustancias HCFC para la produccion de aerosoles", comenta Mendoza. 
 
Anteriormente Silimex tenía una producción de 6 mil latas diarias, ahora, con la nueva línea de producción fabricaran 17 mil diarias. 
 
Con este nuevo proyecto, la fabricante de limpieza técnica, protección y mantenimiento tendrá la oportunidad de exportar a Colombia, Chile, Panamá y tal vez Venezuela.
 
En 2010, México asumió el compromiso de Montreal en el que se compromet dejar de utilizar el HCFC en 30% para 2018.
 
Aquí las palabras de Abraham Mendoza, Director General de Silimex
 

"Hoy inicia la primera planta a nivel mundial en dejar de utilizar HCFC", menciona Agustín Sánchez, Coordinador a la Capa de Ozono de la Semarnat.
 
Silmex cuenta con 45 empleados. En 2012 registraron un crecimiento del 70%, mientras que en 2013 del 35%. Al año fabrican alrededor de 2 millones de latas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad