Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Señalarán faltas con aerosoles ecológicos en Brasil

Para ubicar el área de cobro de un tiro a balón parado, existe un líquido que no daña el césped
jue 12 junio 2014 11:20 AM
Aerosoles en el estadio
Aerosoles en el estadio - (Foto: Flickr)

Ahora las faltas que se señalen y tengan como castigo el cobro de la pena a balón parado, (exceptuando los tiros de penal) serán señaladas con un espuma en aerosol para indicar donde se debe de colocar el balón y los 9.15 m de la barrera. Muy a la usanza del futbol mexicano, sin embargo esta práctica se adoptó de las ligas Carioca y Argentina de futbol.

Este material conocido como aerosol evanescente 9.15 inventado por el periodista argentino Pablo Silva, es un líquido gaseoso de color blanco que no daña a los jugadores ni al césped, esta marca tiene una duración de entre 45 segundos y dos minutos dependiendo de las condiciones climáticas y se puede ser aplicado en superficies naturales, sintéticas y hasta tierra seca o barro.

Su inventor se ha reservado el contenido de la fórmula, pero señala que trata de un producto amigable con el medio ambiente y que “no fue fácil dar con la fórmula de un producto que albergase todas las propiedades que posee. Ocularmente parece una espuma de afeitar, pero no es nada de eso”. Así llega su prueba de fuego en Brasil 2014, el cual lo puede catapultar al mundo. 

Publicidad

Tags

Mundial de Clubes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad