Fabricante de autopartes apuesta por mascotas
La empresa mexicana Air Design incursionará en el nicho de las mascotas aprovechando la tecnología y el conocimiento que tiene para fabricar autopartes plásticas.
Esta compañía, fundada hace 22 años por los hermanos Carlos y Miguel Ávalos, produce diariamente entre 3 mil y 4 mil autopartes de plástico en una planta ubicada en Xocoyahualco, Morelos.
Ahora la firma prepara el lanzamiento de su línea de mascotas. La producción arrancará en un par de meses y se espera alcanzar un volumen de entre 5 mil a 10 mil piezas diarias, dijo Carlos Avalos, socio fundador de la compañía.
Los productos irán para un segmento medio alto –en México y Holanda, por el momento-. “Es un mercado muy pequeño, pero con un mayor precio de producto. Si hacemos una equivalencia en coches sería el segmento en el que están BMW, Audi o Mercedes”, dijo Ávalos en entrevista con Manufactura.
Las piezas se harán en dos tipos de materiales, uno rígido y otro flexible. El primero es una mezcla de ABS y acrílico, mientras que el segundo es un desarrollo conjunto con otra empresa mexicana.
En México hay una población de 26 millones de perros y gatos y la tendencia en este mercado apunta a servicios y productos cada vez más especializados para las mascotas.
En Estados Unidos, por ejemplo, hay hoteles, psicólogos y spas para perros y gatos, mientras que en España y Holanda ya se vende cerveza para perros, la cual no contiene alcohol y tiene un olor a carne que la diferencia de las bebidas para consumo humano.