Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá 1,000 empleos industriales nuevos en Chihuahua

En Alemania, César Duarte cierra tratos con Electrolux, Safran, Bosch y Airbus, entre otros
mar 24 junio 2014 02:22 PM
proveedor-bosch
proveedor-bosch - (Foto: Cortes�a Bosch)

En los últimos días de junio, César Duarte ha estado de gira de trabajo por Europa. Concretamente desde Alemania y desde su cuenta de Twitter (TW), informó: "Además de Electrolux, concretamos la inversión de diversos corporativos en el estado, generando 3 mil nuevos empleos #ChihuahuaCrece".

Sus tuits de trabajo fueron retomados también por las cuentas de redes sociales (TW y Facebook) oficiales del Gobierno de Chihuahua: "#ChihuahuaCrece Electrolux, Safran, Bosch, Acome, Airbus, Meggitt y Foker realizarán inversiones en nuestro estado".

Ya en agencias de información, se detalló que el consorcio alemán Bosch confirmó la generación de 1,600 empleos en su planta de Ciudad Juárez antes de finalizar 2014, así como un proyecto de inversión a largo plazo con el que la cifra llegará a más de 3,000.

Publicidad

El mandatario estatal tuvo reuniones con altos ejecutivos de Bosh, fabricante alemana de autopartes, entre ellos los jefes de Relaciones Exteriores y Políticas con Gobiernos, Peter Biesenbag, Nick Bercio, Eduardo Pérez y Gabriela González, detallan los reportes.

Durante su gira de trabajo, el gobernador de Chihuahua se reunió con empresarios alemanes y concretó inversiones y más de 1,000 nuevos empleos para su estado, al final de su gira europea que incluyó también a Francia, Holanda y Reino Unido.

Producirán sensores de alta tecnología

Además de sus productos tradicionales, la planta de la empresa alemana en Ciudad Juárez transita hacia la producción de sensores de alta tecnología que permiten el funcionamiento automático de los vehículos, como estacionado autónomo, aire acondicionado y luces.

Duarte señaló que también se encontró con ejecutivos de Siemens, empresa de los sectores industrial, energético, salud e infraestructura, entre ellos los directores de Comunicación Corporativa y Relaciones con el Gobierno, Udo Niehage y Hannes Höhn.

Recordó que en 2010 un ejecutivo de Siemens fue asesinado en Ciudad Juárez, pero destacó que la relación entre Chihuahua y dicha compañía se ha recuperado de tal forma que “hoy tuvimos una larga reunión con ellos en Berlín y nos informaron de proyectos de expansión”.

Agregó que también fue muy importante su reunión con la Asociación Alemana de la Industria Aeroespacial (BDLI), en la que participaron los directivos del área de Aviación, Equipos y Materiales de Trabajo, Stefan Berndes y Thomas Belitz.

Explicó que se abordaron temas como estrategias, áreas comunes para colaboración, planes de inversión en México y capacidades y visión de Chihuahua en materia aeronáutica, así como atracción y desarrollo de proveedores.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad