Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier invertirá 55 mdd en planta mexicana

Estará ubicada en Chihuahua, se dedicará a la fabricación de vehículos cuatrimoto todo terreno
mar 06 mayo 2014 01:53 PM
Bombardier 10
Bombardier 10 - (Foto: .)

La empresa Bombardier Recreational Products (BRP) anunció hoy que invertirá 55 millones de dólares para construir su tercera planta ensambladora de vehículos recreacionales en México, la cual generará 900 nuevos empleos permanentes. 

La compañía, con sede en Quebec, Canadá, precisó en un comunicado que la nueva planta se ubicará en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, donde ya posee otra instalación en la que emplea a unos mil trabajadores.

BRP informó que su nueva planta estará dedicada a la fabricación de vehículos cuatrimoto todo terreno, tipo “Can-Am Off Road”, para abastecer la futura demanda.

Publicidad

“La industria (de vehículos) todo terreno es fuerte y va en rápido crecimiento y nuestro Can-Am para todo terreno y vehículos de lado a lado continúan haciendo incursiones en el mercado”, dijo en el comunicado el presidente y director ejecutivo de BRP, José Boisjoli.

“Estamos invirtiendo en una nueva planta para satisfacer la demanda futura y en espera de la entrada en nuevos segmentos” de mercado, explicó Boisjoli.

La construcción de la planta, de unos 46 mil metros cuadrados, deberá comenzar en los próximos meses y podría entrar en operación para finales de 2015.

BRP destacó que la nueva instalación podría emplear hasta unos 900 trabajadores, cuando esté en plena operación.

Esta planta se convertirá en la tercera de la compañía en México y la segunda en la comunidad fronteriza de Ciudad Juárez, donde ya fabrica motores Rotax y vehículos “Can-Am”.

“Ambas plantas estarán geográficamente cerca una de otra”, dijo el vicepresidente de operaciones de BRP en México, Sylvain Blanchette.

“La cultura y los valores de BRP están bien establecidos entre nuestros empleados y tenemos una fuerte cantera de talento en Juárez”, indicó.

BPR posee una tercera planta en el central estado mexicano de Querétaro, donde emplea a más de 600 trabajadores para la fabricación de vehículos acuáticos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad