Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran tres nuevas plantas en Coahuila

Toyota Boshoku, Exa Industrial y Sumitomo invirtieron 470 mdp en la entidad
mié 14 mayo 2014 09:05 AM
Sumimoto
Sumimoto - (Foto: Gob. Edo. de Coahuila)

Toyota Boshoku, Exa Industrial y Sumitomo Electric Wiring Sistems inauguraron nuevas plantas en la zona Lagunera de Coahuila, con una inversión total de 470 millones de pesos (mdp)

Toyota Boshoku fabricará asientos para la industria automotriz, y en su primera etapa empleará a 350 personas de manera formal. La firma invirtió 160 mdp en su nave y equipamiento.

Funi Kasu, presidente de Toyota, manifestó que la empresa tomó la decisión de abrir una segunda planta, la cuarta en Coahuila, debido a los resultados ya comprobados de producción y la calidad de su mano de obra. 

Publicidad

Asimismo, en el Parque Industrial PyMES de La Laguna, se inauguró el Centro Logístico de Sumitomo Electric Wiring Systems, que representó un costo de 210 mdp y la creación de al menos 200 empleos nuevos. 

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, informó que Sumitomo Electric arrancó operaciones con 200 empleos, pero que en unos meses más podría ampliar la suma hasta a 600 fuentes laborales.

Sumitomo realiza hasta 60 embarques diarios de arneses y productos varios para llegar a todos sus distribuidores en México y el mundo.

En tanto, en el municipio de Matamoros, se inauguraron las nuevas instalaciones de la empresa Exa Industrial, que en una primera etapa generará 350 empleos en la producción de tanques de petróleo, tolvas, remolques y carrocerías.

La empresa, que invirtió alrededor de 100 mdp en la nueva planta, operaba anteriormente en un local de Torreón y con esta expansión está triplicando su producción y capacidad de exportación a diversos países.

En el evento estuvo el gobernador Rubén Moreira, quien aseguró que la industria manufacturera y automotriz seguirá compitiendo con estados como Guanajuato para la atracción de estas inversiones en el ramo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad