Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France invertirá 1,360 mdd en nuevas cabinas

La empresa las instalará para 2017 en la totalidad de su flota
avion-cabina
avion-cabina - (Foto: Flickr / Creative commons)

Air France invertirá mil 360 millones de dólares en los siguientes cuatro años para lanzar sus nuevas cabinas de pasajeros en la totalidad de su flota.

“Queremos regresar a estar entre las tres principales aerolíneas de clase mundial para 2016, ese es nuestro objetivo”, dice el director ejecutivo general de Air France-KLM, Alexandre De Juniac, al hacer el anuncio.

De Juniac también menciona que el lanzamiento de las nuevas y ultramodernas cabinas es la conclusión de un proyecto de cuatro años, el cual una vez implementado en su totalidad para 2017 representará una inversión superior a los mil millones de euros (mil 360 millones de dólares).

Publicidad

Explicó que hasta ahora ese proceso de remodelación se ha dado sólo en las aeronaves utilizadas para las rutas intercontinentales, lo que representa una inversión combinada de 700 millones de euros (952 millones de dólares) de Air France y KLM.

“Planeamos hacer después la remodelación del resto de la flota, los (airbuses) 350, 380 para Air France y los (Boeing) 777 para KLM”, precisó.

De Juniac detalló que la razón por la que la aerolínea seleccionó Nueva York para este anuncio responde al hecho de que la ciudad “es una leyenda para nosotros”, tras destacar que los vuelos con París, Francia, datan de hace más de 70 años.

En la actualidad Air France tiene 250 vuelos por semana a 12 destinos entre Estados Unidos y diversas capitales en Europa, incluyendo las que cumple en sociedad con la aerolínea estadunidense DELTA, cuyo presidente Edward Bastian calificó como “la más importante” para su compañía.

Las nuevas cabinas incluyen asientos con mayor espacio y más ligeros, equipados con pantallas de televisión individuales en todas sus clases, comercial, primera clase y ejecutiva o premier.

Sin embargo, sólo las clases ejecutiva y premier contarán con asientos reclinables que se convierten en confortables camas.

Los detalles en las cabinas ejecutivas, de las cuales sólo se podrán acomodar cuatro por avión incluyen además televisores de plasma de 27 pulgadas y la posibilidad de que el pasajero pueda aislarse de manera confortable del resto de pasajeros cuando así lo desee.

De Juniac dijo que en el marcado latinoamericano la primera ruta que experimentará este nuevo servicio será a Sao Paulo, Brasil, para extenderla de manera gradual al resto de los países de la región, incluyendo Centroamérica.

El directivo hizo notar que con 12 rutas entre Latinoamérica y Europa, Air France es la primera aerolínea sirviendo este importante mercado, al que ya agregó un nuevo vuelo entre la ciudad de México y París a partir de este viernes.

El director comercial Air France, Bruno Matheu, dijo que dependerá de la respuesta que tenga antes de que la aerolínea tome la decisión de incorporarlo de manera regular a su lista de vuelos.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad