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ESTRATEGIAS: Promociones para consumo móvil

Para paliar los efectos del impuesto a los chicles, Mondelez lanza campaña con Amigo Telcel
mié 25 junio 2014 01:00 PM
chicles Trident
chicles Trident - (Foto: trident.com.mx)

Hasta la presente reforma fiscal, los chicles estaban exentos de impuestos. Pero a partir de enero de este año, los consumidores pagan  el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). En general, se calcula que los alimentos y bebidas hoy resultan 13% más caros precisamente por el cambio impositivo , hecho que ha resentido el bolsillo del consumidor.

De ahí que Mondelez lanzara una campaña para estimular el consumo de goma de mascar. Otorgará 100,000 Gigabytes (GB) o 100 millones de mensajes de texto (SMS) a los consumidores de la presentación de 18 piezas de sus chicles Trident.

En un comunicado, Mondelez Internacional (antes Kraft Foods), informa que otorgará más de 20 millones de códigos que podrán ser canjeados por cinco megas de internet o cinco mensajes de texto, por los usuarios de Amigo Telcel.

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Esta iniciativa, abundó, está dirigida a usuarios de la modalidad de prepago de la empresa de telefonía móvil, los cuales representan 80% de los usuarios de Telcel.

Los códigos son acumulables, por lo que los usuarios podrán abonar tantos códigos como sea posible y estarán vigentes hasta el 31 de agosto del año en curso.

La campaña forma parte de la iniciativa Cambia tu Track, presentada por la empresa de gomas de mascar hace dos meses.

Cifras de Grupo  revelan que México es el segundo consumidor de chicle a nivel mundial, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país se producen más de 92,000 toneladas de chicle al año, con un valor de mercado de poco más de 420 millones de dólares (mdd). (Con información de Notimex)

 

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