Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China halla préstamos de 15 mmdd para ventas falsificadas de oro

Desde 2012 algunas procesadoras del metal hicieron transacciones falsas con los bancos
jue 26 junio 2014 03:00 PM
Oro
Oro - (Foto: Photos to Go)

Desde 2012 procesadoras chinas de oro usaron transacciones falsificadas para que los bancos les presten 15,200 millones de dólares, destaca la auditoría del país asiático.

Algunas materias primas como el caucho, la soja y el cobre han sido utilizadas en China para buscar financiamientos, con operadores o inversores solicitando créditos respaldados en estos productos básicos para luego invertir en áreas de alta rentabilidad como bienes raíces o banca paralela.

Leer también  China usó mil toneladas de oro para financiamientos

Publicidad

La mayoría de estas operaciones son legítimas, aunque las revelaciones de préstamos basados en transacciones irregulares en el mercado de oro llegan justo después de presuntos fraudes en el financiamiento con metales en el puerto de Qingdao.

Inspecciones sorpresivas a 25 firmas que procesan oro, como joyerías, mostraron que lograron ganancias combinadas de más de 900 millones de yuanes usando préstamos bancarios para aprovechar el diferencial entre tasas de interés locales y extranjeras, además de la apreciación de la moneda china, según un informe de la Oficina Nacional de Auditoría.

*Información de Reuters

Tags

Cobreloa
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad