Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldcorp reanuda en Los Filos

Logra acuerdo con el ejido de Carrizalillo, Guerrero para la mina de oro más grande de México
lun 05 mayo 2014 04:33 PM
oro metal centenario inversion mercado precio
oro metal centenario inversion mercado precio - (Foto: Photos to Go)

Goldcorp México informó en un comunicado que, tras alcanzar un acuerdo de ocupación temporal de la tierra para un periodo de cinco años con el ejido de Carrizalillo, reanudó operaciones a partir del 5 de mayo de 2014 en su mina Los Filos, ubicada en el Municipio de Eduardo Neri en Guerrero, luego de que la actividad se había suspendido a partir del pasado 2 de abril.

Debido al paro de labores, se estima que la producción de oro de este año se mantenga dentro de lo previsto, entre 330,000 y 345,000 onzas, aunque en la parte baja del rango de previsión. GoldCorp recientemente ha confirmado sus estimados de producción de todas sus minas que será entre 2.95 y 3.10 millones de onzas al año.

La mina Los Filos genera más de 2,600 empleos directos y más de 10,000 indirectos. La derrama económica que ha dejado GoldCorp en Carrizalillo y Mezcala, incluyendo apoyos sociales, asciende a más de 57 millones de dólares (mdd).

Publicidad

De oro puro

En operación desde 2007,  esta mina es catalogada por la página corporativa de Goldcorp como "la mina de oro más grande de México", si bien Los Filos queda atrás de Peñasquito por la capacidad de producción de la segunda.

En Los Filos, "la nueva exploración sigue apoyando el potencial para nuevas reservas considerables en la mina a cielo abierto actual y en las operaciones subterráneas, así como en el nuevo proyecto 4P, adyacente al tajo de Los Filos", señala la empresa.

La operación de Los Filos consiste de dos minas a cielo abierto (Los Filos y El Bermejal) y una mina subterránea. La operación a cielo abierto comenzó la producción comercial en enero de 2008.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad