Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura, el motor del crecimiento en México

Hoy, se requiere reindustrializar al país. Ese es el desafío de la industria
jue 26 junio 2014 01:51 PM
libroeldesarrollo
libroeldesarrollo - (Foto: .)

Para garantizar un crecimiento sostenido en el futuro, México necesita reindustrializarse, al tiempo que impulsa la inversión, moderniza la planta productiva y genera empleos. Ese es el desafío de la industria nacional, según los autores del libro titulado 'El desarrollo de la industria mexicana en su encrucijada'. 

“La industria sigue teniendo un papel protagónico y estratégico en los países que más rápidamente están creciendo, adquiriendo mayor importancia política y económica internacional y mejorando el bienestar de sus habitantes.

(…) La manufactura mantiene hoy día  externalidades únicas que presentan un enorme potencial para incrementar el valor agregado nacional, generar empleo, obtener  divisas y estimular la innovación.

Publicidad

Además, como lo han demostrado muchos economistas e informes internacionales recientes, la demanda de bienes manufacturados es mucho más elástica que la de las materias primas y bienes agrícolas y puede tener un impacto muy positivo en los servicios conexos de alto valor agregado”. (Pág. 197)

“México tiene que retomar la senda de un crecimiento acelerado en su industria manufacturera y para ella debe apoyarse en una plataforma propicia de crecimiento con estabilidad macroeconómica, pero requiere también de políticas públicas sectoriales y regionales”. (Pág. 198).

 

Ficha:

El desarrollo de la industria mexicana en su encrucijada

Mauricio de María y Campos

Lilia Domínguez Villalobos, et. al.

UNAM y Tec de Monterrey, México, 2013

Páginas 227

Precio: 140 pesos 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad