Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universidad aeronáutica tendrá dos nuevas ingenierías

La institución incorpora las ingenierías en Sistemas Electrónicos y en Diseño Mecánico
vie 27 junio 2014 11:43 AM
universidades
universidades - (Foto: SXC)

La Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) contará a partir de este año con dos nuevas carreras en Ingeniería, una en Sistemas Electrónicos y otra en Diseño Mecánico, anunció el director de Planeación y Vinculación de la institución, Federico Pérez Fuentes.

En entrevista, el directivo universitario estableció que la Ingeniería en Sistemas Electrónicos permitirá a los alumnos aprender a diseñar sistemas electrónicos que podrán vincularse a otros sistemas, para el adecuado control y monitoreo de las aeronaves.

En tanto, la Ingeniería en Diseño Mecánico formará a especialistas en el diseño de herramientas para los procesos de producción aeronáutica, dado que esa industria está creciendo rápidamente a nivel nacional.

Publicidad

Según su pronóstico, cada una de esas Ingenierías estaría comenzando en septiembre con una matrícula de 40 estudiantes y el objetivo es el crecimiento continuo, a partir de buenos programas de estudio.

Puso de manifiesto que la UNAQ poco a poco cumple sus objetivos de egreso de alumnos y su colocación en el marcado laboral, tanto en el país como en el extranjero.

En representación de la UNAQ, Pérez Fuentes firmó el acta constitutiva del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial como asociación civil, cuyo objetivo es un acercamiento entre las más de 21 instituciones educativas que la conforman a nivel nacional y consolidar sus programas académicos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad