Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook rompe récord en la Copa Mundial

Suma 1,000 millones de interacciones durante la justa deportiva
lun 30 junio 2014 02:48 PM
Inauguraci�n del Mundial Brasil 2014
Inauguraci�n del Mundial Brasil 2014 - (Foto: Reuters)

La edición de 2014, será el Mundial reconocido por dos cosas: las sorpresas que han dado algunos países por su alto nivel de futbol y también por ser uno de los encuentros deportivos hiperconectados en pleno siglo XXI.

Así ya lo corroboró Facebook. Un reporte de este día de la agencia Reuters, señala que esa red social reporta que, hasta el momento --prácticamente a la mitad del Mundial-- registró 1,000 millones de interacciones, entre "me gusta" y comentarios.

Unos 220 millones de personas en todo el mundo participaron en la conversación entre el 12 y el 29 de junio, indica el reporte.

Publicidad

El récord de conversaciones en Facebook durante el Mundial es posible gracias a la enorme penetración de teléfonos móviles. Siete de cada 10 usuarios en todo el mundo se conectan a la red desde dispositivos móviles, que representan aproximadamente un 60 por ciento de los ingresos por publicidad de la compañía, precisa la nota.

"La gente está teniendo conversaciones en Facebook sobre lo que ven (en televisión) a una escala realmente sin precedentes", dijo el director de asociaciones de la compañía, Nick Grudin, en la entrevista.

Con ello, FB se convierte en la última red social en asimilar una tendencia ya observada en TW con la más reciente entrega de los Óscares: la gente usa las redes para comentar lo que ven en la televisión. Y eso eleva a la estratósfera los niveles de navegación e interacciones. (Con información de Reuters)

Tags

Facebook
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad