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Idiomas reducen brecha para contratar ingenieros

Es una herramienta necesaria para futuras oportunidades en el ámbito laboral
lun 30 junio 2014 02:03 PM
Ingeniero-en-mantenimiento01
Ingeniero-en-mantenimiento01 - (Foto: google creative commons)

Cada día es más común que los reclutadores busquen ingenieros con habilidades profesionales en comunicación de negocios y visión multicultural, es decir que realicen una presentación frente a ejecutivos de otros países, dirijan una reunión o cierren negociaciones de manera exitosa en uno o varios idiomas extranjeros.

“Por ejemplo, mucha gente sabe hablar inglés, pero tiene dificultades para comunicarse en ese idioma. Existe una gran oportunidad de mercado para ofrecer soluciones orientadas a cubrir esa necesidad”, advierte Felipe Zuluaga, CEO de Berlitz México.

De acuerdo con un estudio de la consultora en reclutamiento Page Personnel, solo 50% de profesionistas mexicanos cumple con el requisito de saber inglés en puestos de trabajo donde se requiere como herramienta fundamental.

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Por su parte, OCCMundial estima que apenas 20% tiene un nivel avanzado para hablar y escribir en ese idioma extranjero, pese a que entre 60% y 90% de las vacantes de trabajo lo requieren.

A fin de aprovechar este panorama, la compañía de educación en idiomas invirtió 500,000 dólares en la modernización de sus instalaciones ubicadas en avenida Reforma, en la Ciudad de México, para mejorar las condiciones del inmueble, del mobiliario y del equipamiento tecnológico.

Leer  México necesita más ingenieros

La compañía dedicada a la enseñanza de idiomas en 70 países tiene la expectativa de crecer 5% en el segmento corporativo. Asegura que el método conversacional es una fortaleza que garantiza a los alumnos un aprendizaje eficaz, ya que está basado en la misma manera del aprendizaje del idioma natal, lo cual permite hablar con seguridad y fluidez.

“Los tratados comerciales y las reformas estructurales fomentan la tendencia de invertir en recursos humanos, ya sea a través de capacitación presencial o virtual. Berlitz ofrece ambas opciones, con la especialización de contenidos en todos los sectores. Existen casos de éxito en empresas farmacéuticas, de bebidas y telecomunicaciones donde sus ejecutivos lograron mejores negociaciones”, agrega Zuluaga.

Además del inglés, otros idiomas que extienden su uso en todos los ámbitos son chino, portugués, ruso y árabe, sobre todo por tratarse de economías emergentes o que están incursionando de manera acelerada en el mercado global.

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