Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil brinda descuentos para reactivar ventas de autos

El Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) seguirá siendo reducido para automóviles
mar 01 julio 2014 11:51 AM
Linea de produccion automotriz
Linea de produccion automotriz - (Foto: Flickr)

Brasil extendió los descuentos fiscales para la adquisición de automóviles por seis meses, para impulsar un sector que vive una caída de ventas y producción, a causa de la menor disponibilidad de crédito y la crisis en Argentina.

Guido Mantega, ministro de Hacienda, anunció ayer que el Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) seguirá siendo reducido para automóviles a partir de este día y hasta finales de diciembre.

Así, se mantienen los descuentos a los autos, que varían según la cilindrada de éstos y los vehículos con motor híbrido etanol-gasolina de mil centímetros cúbicos mantienen un impuesto del tres por ciento, en lugar del 7% previsto por la normativa.

Publicidad

El ministro apuntó varios factores para justificar la medida: la reducción de los días laborales a causa de la Copa, el encarecimiento de los créditos bancarios para la adquisición de vehículos y la situación en Argentina.

“Tenemos que tomar medidas para hacer posible un segundo semestre mejor que el primero”, dijo el ministro para justificar las medidas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA) lleva meses presionando al gobierno para que tome medidas que favorezcan al sector, después de que en mayo la producción de autos bajará 18% en mayo respecto a igual mes de 2013.

De enero a mayo de 2014, Brasil produjo 1,35 millones de vehículos en los cinco primeros meses, una caída de 13.3% respecto al mismo período del año pasado.

La industria, que ha promovido paros en las fábricas para responder a la caída de la demanda, prevé que la producción de vehículos alcance este año en Brasil 3,71 millones, un 1.4% más que en 2013.

Con este nuevo retroceso en la producción brasileña, México (que superó los 1.31 millones de vehículos producidos en los cinco primeros meses de 2014), podría sobrepasar en julio por primera vez al país sudamericano como primer productor de vehículos de América Latina.

Con información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad