Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El potencial industrial del coco

A nadie asusta esta oportunidad de negocio con su aceite y agua derivados
mié 09 julio 2014 03:20 PM
Coco
Coco - (Foto: Wikipedia)

En Estados Unidos, Canadá y Europa, el agua de coco se consume en cantidades crecientes, lo mismo que otros derivados del coco, Jorge Luis Munguía, presidente de la Unión Nacional de Productores de Palma de Coco y sus Derivados

Munguía también mencionó que el aceite de coco virgen que contiene el fruto de la palma "es muy fino, incluso de mejor calidad que el aceite de oliva".

Explicó que el aceite de coco contiene el ácido "láurico", que solamente es producido por la leche materna, en tanto que el aceite de coco virgen, tiene más ácido láurico que la leche materna.

Publicidad

“En este sentido, tenemos un potencial de grandes dimensiones para producir aceite de coco virgen, leche de coco, coco deshidratado, crema de coco, pero tenemos que dar a conocer a los consumidores este potencial alimenticio”, comentó.

De acuerdo con cálculos de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), el mercado de alimentos y bebidas en México tiene un valor de 65,000 millones de pesos (mdp). El agua de coco podría participar en ese segmento.

Al menos 10 estados del país cuentan con potencial de 500,000 hectáreas para la siembra de palma de coco con propósitos comerciales de producción de agua y aceite comestible.

Munguía refirió que en las vertientes del Golfo de México y del Pacífico, desde Tamaulipas a Yucatán y Quintana Roo, y de Sinaloa a Oaxaca, existen suelos propios para la siembra de palma de coco.

Esos terrenos se encuentran actualmente ocupados en cultivos de baja rentabilidad y ganadería extensiva.

En coordinación con la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Sagarpa y los gobiernos estatales involucrados, es posible llevar a cabo una siembra masiva de 50 mil hectáreas anuales de palma de coco, hasta llegar a 500 mil.

”Tenemos que empezar con un proyecto agresivo para plantar 50,000 hectáreas anuales, a fin de convertir a México en el primer productor de palma de coco en América Latina”, explicó el presidente entrante de la Unión. (Con información de Notimex)

 

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad