Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La obesidad le roba hasta 13 años de vida

Los casos más extremos tienen más riesgo de muerte que los fumadores de peso adecuado
mié 09 julio 2014 02:56 PM
Obesidad
Obesidad - (Foto: Jupiter Images)

Entre la población mundial, casi 30% de las personas, es decir 2.100 millones de habitantes, son obesas o tienen sobrepeso. De no recobrar un peso saludable, cada individuo rebajará su esperanza de vida entre 6.5 y 13.5 años, señala un estudio  publicado en PLOS Medicine.

Ese análisis es considerado como el más extenso enelestudio de los efectos de la obesidad mórbida en la mortalidad, refiere la agencia Reuters. Dado que hasta hace unos años la obesidad mórbida era muy poco común, no fue posible calcular sus efectos en la mortalidad hasta ahora. 

"El estudio, realizado por científicos en el Instituto Nacional del Cáncer, no calculó si la obesidad menos extrema recorta los años de vida y los investigadores no pudieron decir si los resultados se mantendrían para poblaciones más pobres no occidentales", precisa la agencia informativa.

Publicidad

Las personas que son extremadamente obesas equivale para alguien de altura promedio, tener un sobrepeso de 45 kilos o más, mueren entre 6.5 y 13.7 años antes que quienes tienen un peso saludable. A manera de comparativo, entre las personas con peso saludable, los que fumaban perdieron unos 8.9 años.

El estudio, basado en datos de 20 extensos informes sobre habitantes en Estados Unidos, Suecia y Australia, se conoce en momentos en que las tasas de obesidad se han disparado.

Sobrepeso se define como tener un índice de masa corporal (IMC) de 25,0 a 29,9. En el mínimo, eso significa un peso de 68 kilos para una persona de 1.65 metros. Obesidad significa un IMC de 30 o mayor. Obesidad mórbida es un IMC de 40 o mayor.

El estudio incluyó datos de 9.564 adultos con obesidad mórbida y 304.011 con peso normal.

Tags

Obesidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad