Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzarán drones con aplicaciones de telepresencia

Esta nueva línea de control apoyará a sectores como el ganadero
vie 11 julio 2014 10:54 AM
Se producir�n para Asia para su distribuci�n masiva
Se producir�n para Asia para su distribuci�n masiva - (Foto: .)

A finales de este año la empresa mexicana fabricante de drones Iron Drone lanzará dispositivos no tripulados con aplicaciones de telepresencia que evitará que las personas tengan que desplazarse largas distancias para la supervisión de un lugar.

Esta nueva línea de control de drones por Internet apoyará a sectores como el ganadero pues evitará, por ejemplo, que dueños de ranchos no tengan que desplazarse diariamente 30 kilometros por terraceria par conocer el estado de su ganado.

“Pretendemos que los usuarios, a través de su computadora, despeguen el dron y vean en tiempo real la ubicación del dispositivo, que puedan controlarlo para que desplace se por el cielo. Y que tengan autonomía de vuelo de 30 minutos”, comentó Iván Lozano, director de Iron Drone.

Publicidad

Luego del recorrido, el dron regresará automáticamente a una base para recargar baterías, por lo cual no se necesita intervención humana más que para mantenimiento. De tal forma que las personas podrán supervisar lugares en cinco minutos.

De acuerdo con Lozano, a nivel mundial Iron Drone es la primera compañía que está combinando la tecnología de control de Internet con la recarga automática de baterías.

“Estamos innovando en hacer un dron con tiempo de vuelo alto, un control por Internet y una base de aterrizaje automática con recarga de baterías” detalló Lozano.  

Esta innovación forma parte de la inversión de 50 mil dólares que recibió por parte de la aceleradora 500 México City.

Esta empresa que tiene parte de su desarrollo en San Francisco, California y su manufactura en Tijuana donde se fabrican 20 drones cada medio año espera cerrar el 20144 con la fabricación de 120 dispositivos no tripulados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad