Abre NEC nueva planta en Japón
Con 94 millones de dólares (mdd) de inversión, el gigante tecnológico NEC inauguró una planta de ensamblaje, de satélites en la Ciudad de Fuchu
Esta construcción se añade a la planta ya existente, ayudando al ensamblaje de hasta ocho satélites en paralelo y al estar integrada por una estructura de 50 metros de altura y una superficie total de 9,900 metros cuadrados de construcción, esta nueva instalación también tiene la capacidad de construir satélites de gran escala.
La inversión fue parcialmente subsidiada por El Ministerio de Economía de Japón y por el Centro de Comercio e Innovación a través del Programa de Financiamiento para la Industria. La inversión de NEC fue de aproximadamente 75 mdd.
NEC ha integrado 67 satélites a la fecha, incluyendo al primer satélite japonés Osumi que fue lanzado en 1970, la sonda Hayabusa que fue lanzada en el 2003, y que regresó con muestras del asteroide Itokawa y a HISAKI, satélite de observación planetaria de espectroscopia, que fue lanzado en el cohete Epsilon en septiembre de 2013.
En el comunicado de la empresa se aclara que NEC aspira a lograr negocios relacionados con el espacio exterior por 986 mdd para el año 2020. "Comenzando por Asia, NEC busca proactivamente conocer la demanda de satélites para los programas espaciales emergentes", concluye.