Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fokker ensamblará aviones con 6 mdd

La firma invertirá en Chihuahua para atender proyectos armadores de aviones
lun 14 julio 2014 03:45 PM
avion-ala
avion-ala - (Foto: Flickr / Creative commons)

La firma Fokker, fabricante de alas traseas, elevadortes para aviones y colas (empennages), invertirá 6 millones de dólares en su planta localizada en el cluster Aeroespacial de Chihuahua que servirá para atender la llegada de nuevos proyectos con armadores de aviones como Cessna.

Parte de esta inversión será para el ensamble de partes de aluminio para las aeronaves  Sovereign, Citation 3 y Citation 4 de su cliente Cessna, comentó José Luis Rodríguez, Director de Fokker Chihuahua.

“Estos tres proyectos pertenecen a la fase uno que arrancará la expansión de la planta en México buscando tener baja complejidad, un solo cliente y un solo tipo de material”, agregó Rodríguez.

Publicidad

Además, Fokker espera la llegada de nuevos proyectos a su planta a través del uso de composites o materiales avanzados que utilizan aviones comerciales de armadoras como Boeig o Airbus lo cual permitirá utilizar el sobrante de su capacidad instalada en Chihuahua.

La planta de Fokker que tiene dos años de existencia  en Chihuahua cuenta con 80 mil pies cuadrados de los cuales sólo utiliza la mitad, tiene tres líneas de producción y esperan abrir dos más con la inversión anunciada. Su principal cliente en México es Cessna y Goldstream Jet.

“Esperamos llenar los espacios con los nuevos proyectos, pues el espacio que tenemos es para construir  cuatro plantas más, pero será un proceso gradual hasta el 2020”, detalló Rodríguez.

Con los planes de expansión  de la  empresa que realiza procesos como ensamble, pintura y acabados de Aeroestructuras Mayores se generarán 120 empleos.

Esta compañía holandesa también tiene plantas en Singapur, Turquía, China, Francia, Rumania, Canadá y Holanda.

 

 

 

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad