Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impone a sus empleados sólo 6 minutos para el sanitario

Esta manufacturera de Chicago fue demandada por su sindicato alegando maltratos
mié 16 julio 2014 03:14 PM
Ba�o
Ba�o - (Foto: Flickr / lintmachine)

Entre los extraños casos de gestión en algunas fábricas encontramos esta perla: una manufacturera estadounidense que ha tratado de regular el tiempo que acuden al baño sus trabajadores, ya que alega que permanecen más en ese espacio que en la línea de producción.

WaterSaver Faucet fabrica grifos y accesorios para el baño. Y de acuerdo con un reporte de Patrick M. Sheridan en CNN Money, recibió una queja formal del sindicato Teamsters sección 743 ante la National Labor Relations Board (la agencia federal Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos) denunciando que Watersaver sancionó injustamente a 19 trabajadores en junio por “uso excesivo” de los sanitarios.

"El departamento de recursos humanos de la compañía describe “el uso excesivo del baño como... 60 minutos o más en los últimos 10 días de trabajo”, según la declaración jurada. Haga sus cálculos y se traduce en 6 minutos al día", comenta el texto de CNN Money.

Publicidad

En realidad la regla de "sólo 6 minutos en el baño" es el segundo intento de la empresa en regular la visita al sanitario. Antes ya había hecho algo un tanto más persecutorio: colocar tarjetas magnéticas a la entrada para que, sí, adivinó, se supiera quiénes entraban y salían con más frecuencia y lapsos largos, de los servicios.

Ajá, en pleno siglo XXI, en el país que sanciona las malas prácticas laborales en todos los ámbitos.

Steve Kersten, director general de WaterSaver, explicó que en mayo del año en curso se perdieron 120 horas de producción "debido a las visitas al baño fuera de las horas de descanso asignadas".

Dado que la restricción en el tiempo de uso no fue bien recibida, ahora la fábrica optó por la sana motivación: pagarle 20 dólares a los que no vayan al sanitario en toda la jornada laboral.

"Para recuperar las horas perdidas, WaterSaver ha adoptado un sistema de recompensas con una tarjeta de regalo de 20 dólares para los empleados que no usan el baño durante todo el horario de trabajo. Kersten afirmó que un puñado de trabajadores ya la han ganado", especifica la nota.

Esperemos a ver si esta vez funciona la medida o si caen demandas por males renales contraidos por tratar de incrementar el ingreso mensual.

Si quiere leer el texto completo, vaya a esta liga en CNN Expansión .

Tags

Sindicato Mexicano de Electricistas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad