Sistemas biométricos agilizan documentación en fronteras
Un sistema automatizado se encargará de agilizar la gestión, control y revisión de documentos en las fronteras del mundo. Es una tendencia que la compañía Indra, firma especializada en sistemas seguros de identificación, empieza a trabajar en aeropuertos europeos como en el de Málaga, España.
Esta solución verifica en sólo unos segundos la documentación del pasajero y comprueba su identidad mediante el análisis de sus parámetros biométricos. Se logra de esta forma evitar esperas y colas mejorando al mismo tiempo la seguridad.
Su nombre es ABC (Automated Border Control). Fue puesto en marcha esta semana con el objetivo de emplear este tipo de tecnología para gestionar de forma integral todas las fronteras aéreas y marítimas con grandes movimientos de pasajeros de España.
La solución consta de un terminal en el que el viajero introduce su DNI o Pasaporte electrónico. El sistema ABC verifica la autenticidad del documento y comprueba que corresponde efectivamente a su portador mediante el análisis biométrico de la huella dactilar y los rasgos faciales.
Una vez superado este control, el viajero se dirige a la puerta de control de salida, que está dotada de un sensor que verificará de nuevo su huella dactilar para darle acceso.