Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sistemas biométricos agilizan documentación en fronteras

La compañía Indra ha creado un método de gestión para revisar documentos de alta tecnología
jue 03 julio 2014 09:52 AM
Existen tecnolog�as basadas en sensores que permiten identificar y rastrear los productos.
Existen tecnolog�as basadas en sensores que permiten identificar y rastrear los productos. - (Foto: .)

Un sistema automatizado se encargará de agilizar la gestión, control y revisión de documentos en las fronteras del mundo. Es una tendencia que la compañía Indra, firma especializada en sistemas seguros de identificación, empieza a trabajar en aeropuertos europeos como en el de Málaga, España.

Esta  solución verifica en sólo unos segundos la documentación del pasajero y comprueba su identidad mediante el análisis de sus parámetros biométricos. Se logra de esta forma evitar esperas y colas mejorando al mismo tiempo la seguridad.

Su nombre es ABC (Automated Border Control). Fue puesto en marcha esta semana con el objetivo de emplear este tipo de tecnología para gestionar de forma integral todas las fronteras aéreas y marítimas con grandes movimientos de pasajeros de España.

Publicidad

La solución consta de un terminal en el que el viajero introduce su DNI o Pasaporte electrónico. El sistema ABC verifica la autenticidad del documento y comprueba que corresponde efectivamente a su portador mediante el análisis biométrico de la huella dactilar y los rasgos faciales.

Una vez superado este control, el viajero se dirige a la puerta de control de salida, que está dotada de un sensor que verificará de nuevo su huella dactilar para darle acceso.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad