Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PetStar invierte 100 mdd en ampliación de planta

Esta extensión le permitirá el reciclaje de 65,000 toneladas de PET al año
mié 16 julio 2014 02:13 PM
EPN
EPN - (Foto: Valentina Gonz�lez)

Toluca.-Petstar, una de las plantas de reciclaje de PET grado alimenticio del sistema Coca-Cola de México, invirtió 100 millones de dólares en la ampliación de su fábrica ubicada en el Parque Industrial San Cayetano en Toluca, Estado de México.

Esta extensión le permitirá el reciclaje de 65 mil toneladas de Pet al año. Un equivalente a procesar 3,100 botellas, según Francisco Garza, Director de Arca Continental. Anteriormente sólo se tenía la capacidad de procesar 22,000 toneladas.

Petstar genera en México 1,100 empleos directos y 24,000 indirectos, agregó Garza.

Publicidad

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que es alentador que empresas globales vean en México un país alentador para sus inversiones y que generen empleos.

Al respecto, Nieto recordó que en el primer semestre de este año se han generado en el país 403,000 empleos, 36% más que en el mismo periodo del año pasado.

Desde 2013 la planta ha logrado duplicar su capacidad de acopio, al pasar de 30,000 toneladas de botellas a 65,000 de material que se recolecta en México para consumo nacional.

El Sistema Coca-Cola cuenta dos plantas de reciclaje: IMER y PetStar. En conjunto tienen la capacidad de procesar anualmente 90 mil toneladas de Pet en el país.

El proceso de reutilización permite un ahorro de 75% en el consumo de energía, comparado con la producción de resina virgen.

Petstar juega un papel importante en el cumplimiento de las metas de sustentabilidad de Coca-Cola que tiene como meta que 25% del total del material de los envases PET sea reciclado o renovable para 2015.

Los envases de los refrescos Sprite y Fresca se elaboran al 100% con resina de Petstar. Además, las botellas que utilizan los embotelladores accionistas de Petstar (Arca-Continental, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima) utilizan en algún porcentaje.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad