Tabacalera Reynolds compra a su rival Lorillard
La tabacalera estadunidense Reynolds American acordó comprar a su rival Lorillard por 25 mil millones de dólares, anunciaron hoy las empresas, que se convertirán así, en un poderoso competidor del líder del sector en Estados Unidos, Altria.
El acuerdo consistirá en pagos en efectivo y un intercambio de acciones, además de que Reynolds American asumirá una deuda de dos mil 400 millones de dólares, por lo que la compra está valuada en total en 27 mil 400 millones de dólares.
El acuerdo combinará las populares marcas Camel y Pall Mall con los exitosos cigarros mentolados Newport, creado por Lorillard.
La nueva empresa, de acuerdo con Reynolds American, tendrá unas ventas combinadas mayores a los 11 mil millones de dólares al año.
Con el fin de cumplir con las leyes de competencia, Reynolds American anunció además que alcanzó también un acuerdo para vender sus marcas Kool, Salem, Winston, Maverick y su división de pitillos electrónicos Blu eCigs por cuatro mil 400 millones de dólares.
La fusión anunciada este martes sucede luego de años en que la industria del tabaco en Estados Unidos intenta detener su declive en ventas. Tan sólo el año pasado, el consumo de cigarros en este país experimentó una contracción de 4%.