Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros en León promoverán las bicicletas

La Facultad de Ingeniería de la UNAM realizará un diagnóstico para impulsar la cultura ciclista
jue 17 julio 2014 04:26 PM
Bicicleta
Bicicleta - (Foto: Sergio Montes)

Hoy se firmó un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno local, el también coordinador del Diplomado de Infraestructura Ciclista entrevistará a los titulares de las dependencias municipales relacionadas con este transporte para determinar el estado actual de la movilidad.

“Según las autoridades, en León a diario se realizan más de 100,000 viajes en bicicleta y un millón en autos y motos; entonces, esta urbe ya va en dos ruedas”.

Académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM realizarán un diagnóstico para impulsar aún más la cultura ciclista en la ciudad de León, Guanajuato, como parte del Plan Municipal de Movilidad no Motorizada e intermodal.
En un comunicado, la UNAM reveló que el investigador Antonio Suárez Bonilla, quien encabeza el proyecto, destacó que en León cada vez son más los habitantes que se desplazan con estos vehículos: con 10% de los desplazamientos urbanos se realizan en bicicleta ya se puede hablar de multimodalidad, señala el académico.

Publicidad

De acuerdo con Suárez, León es la ciudad mexicana que más kilómetros de ciclovías tiene por habitante, mismas que son utilizadas como forma de movilidad por los obreros que se dirigen a las factorías de calzado.

Ahora, uno de los rubros que se planea abordar es el del turismo, pues aunque “no es un destino de playa, recibe tres millones de visitantes anuales que, por supuesto, en algún momento requieren de movilidad, opciones de esparcimiento e información con actividades que les permitan disfrutar de la ciudad”, puntualizó.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad