Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transporte de León recibe crédito por 540 mdp

Los recursos de destinarán a las etapas 3 y 4 del Optibús
jue 19 junio 2014 04:40 PM
Camion-Pasajeros04
Camion-Pasajeros04 - (Foto: google creative commons)

El Transporte Sustentable de León, en Guanajuato, recibió un crédito por 540 millones de pesos (mdp), así como apoyo a fondo perdido por 280 mdp del Fondo Nacional de Infraestructura, por parte de Banobras. 

La institución financiera informó, a través de un comunicado, que los recursos se destinarán a las etapas tres y cuatro del Optibús y a mejorar las vialidades del municipio, por lo que está inversión beneficiará a unos 250 mil usuarios.

Alfredo Del Mazo Maza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), explicó que la inversión total de este proyecto será por mil 200 millones de pesos, de los cuales 25% son aportados por el Fonadin, 35% por el municipio y 40% por el sector privado.

Publicidad

Subrayó que el Optibus se inscribe en el Programa de Transporte Sustentable y Calidad del Aire de Banobras, que es una estrategia que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector transporte.

Adicionalmente, dijo, este proyecto contó también con el apoyo del programa Fondo Global del Medioambiente (GEF por sus siglas en inglés) del Banco Mundial.

Con información de Notimex

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad