Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LIBRO: Usted puede convertirse en Sherlock Holmes

Aprenda a combinar creatividad y razonamiento, como el detective más famoso de la historia
jue 17 julio 2014 03:07 PM
C�mo pensar como SH
C�mo pensar como SH - (Foto: .)

El personaje creado por Arthur Conan Doyle se ha convertido en el arquetipo de la observación y la intuición. Este libro explora sus métodos únicos para la resolución de problemas.

“Es fácil ver a Sherlock Holmes como una máquina de razonar con frialdad y dureza: el epítome de la lógica calculadora. Pero esa imagen de Holmes  como un ‘autómata lógico’ no puede ser más errónea. Holmes es todo lo contrario. Lo que le hace ser quien es, lo que lo sitúa por encima de detectives, inspectores y civiles, es su voluntad de aceptar lo no lineal, de abrazar lo hipotético y contemplar la conjetura; es su capacidad para el pensamiento creativo y la reflexión imaginativa.

Entonces, ¿por qué tendemos a dejar de lado esa faceta más sutil, casi artística, y a centrarnos en la capacidad del detective para el cálculo racional? Pues porque es una postura más fácil y segura. Es una línea de pensamiento muy arraigada en nuestra psicología. (…) Vivimos en una sociedad que glorifica el modelo del ordenador, que idolatra al Holmes inhumano que capta como si nada innumerables datos, los analiza con precisión asombrosa y ofrece una solución. Una sociedad que menosprecia el poder de algo tan poco cuantificable como la imaginación y que otorga primacía al intelecto”. (Pág. 130).

Publicidad

Ficha:

¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?

Maria Konnikova

Editorial Paidós, México, 2014

Pág. 285

Precio: 258

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad