Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey necesita más que ingenieros

La región crea oportunidades laborales para campos como administrativas, de finanzas y para TI
lun 21 julio 2014 11:47 AM
Ingeniero-en-mantenimiento01
Ingeniero-en-mantenimiento01 - (Foto: google creative commons)

Las nuevas oportunidades laborales en Monterrey no solo se enfocan a ingenierías. De hecho, se ha identificado una creciente profesionalización del talento perteneciente a las áreas de Tecnologías de Información, Finanzas y Recursos Humanos en las empresas regiomontanas.

PageGroup, firma consultora en reclutamiento, ha observado que existe una oferta muy saludable en perfiles enfocados a ingeniería y ventas en Monterrey. Sin embargo, las organizaciones están en constante búsqueda de talento especializado para el área administrativa que pueda ejecutar las funciones de soporte en las empresas.

“Esto ha permitido que los perfiles de finanzas, recursos humanos y tecnologías de la información sean altamente remunerados en esta zona”, dice Javier Torre, director general de Michael Page en Monterrey.

Publicidad

Un director de Recursos Humanos puede percibir hasta 40% más que otra persona en su misma posición pero en el centro del país, mientras que un Director de Finanzas percibe hasta  30% más.

Aunque la cultura profesional en la zona norte del país es generalmente muy enfocada a la ingeniería, la firma consultora ha detectado que unas de las razones principales por la cual se da el déficit de talento administrativo es la falta de planes de carrera diseñados para ellos, señalando el poco crecimiento que pueden tener algunos de estos puestos.

“La trayectoria laboral actual para profesionales administrativos no es lo suficientemente atractiva. Hace falta que las organizaciones den un mayor enfoque a esta área mediante la creación de programas orientados a su perfil, que permitan un crecimiento orgánico como el que actualmente tienen los ingenieros o encargados de ventas técnicas”, comenta Javier Torre.

El dinamismo que presenta la economía de esta región, liderado por las inversiones en los sectores automotriz y aeroespacial, ha aumentado la demanda por talento especializado. De acuerdo con Michael Page, hoy Monterrey ofrece oportunidades laborales atractivas más allá de la ingeniería.

Visita nuestro espacio dedicado a las ingenierías 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad