Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Bajío requiere profesionales TI

El crecimiento regional demanda ingenieros en tecnología, bien capacitados
jue 10 julio 2014 01:37 PM
Computadora
Computadora - (Foto: SXC.HU)

En la región del Bajío el crecimiento en TI ha sido muy significativo ante el rápido desarrollo de diversas industrias su geografía. A pesar de su cercanía con el clúster tecnológico de Jalisco, que actualmente es una de las incubadoras latinoamericanas de negocios en ese sector, señala Pink Elephant, consultora en capacitación y certificaciones en tecnologías de la información.

La región Bajío ha sido una de las principales zonas de desarrollo debido al auge tecnológico que pugna por parte del gobierno y de la iniciativa privada, anota la firma, ya que en ésta región converge el apoyo no sólo por parte de  dependencias gubernamentales, sino también de instituciones educativas y el sector empresarial. Ante este panorama, Pink Elephant y ExecuTrain "Refrendan su alianza como proveedores de servicios de capacitación de personal de TI desde Guadalajara, entendiendo que el avance de estas áreas debe ir de la mano con el desarrollo y preparación adecuada de los profesionales de las áreas de TI", afirma la empresa en un comunicado.

Con el impulso que se ha dado a la tecnología, continúa el documento, se desarrollaron estándares del propio mercado para gestionar a las TI de la forma más adecuada; de esta manera, los desafíos de enfrentar los riesgos crecientes envuelven aspectos tanto a nivel técnico como de capital humano, pues no se debe olvidar que a la par de los avances tecnológicos ha venido a cobrar gran importancia la capacitación del personal que labora en las áreas de TI.

Publicidad

José Manuel Flores, director general de Pink Elephant México, apunta: “Se requieren profesionistas capaces y eficientes para tener éxito en las cuestiones de gobernabilidad, como en otros aspectos de la gestión en TI, es por ello que las capacidades del recurso humano necesitan estar respaldadas por algún organismo reconocido; la capacitación debe estar avalada por alguna certificación y esto es lo que en el mercado hoy día otorga, en gran medida, un alto valor a estas capacidades”.

Una parte importante de este nuevo bagaje de conocimientos solicitados al personal TI se encuentra en la administración de la nube: desde el aprovechamiento de ese espacio y sincronización de tareas en el mismo, hasta las medidas de seguridad para evitar fugas de información y ataques. Son conocimientos y herramientas indispensables para la próspera industria del Bajío, anotan los especialistas. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad