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Porsche asegura su producción hacia 2020

Refuerza su planta matriz e invierte 150 mde en innovación
mar 22 julio 2014 11:34 AM
Porsche02
Porsche02 - (Foto: cortes�a porsche)

El Consejo Ejecutivo y el Comité de Empresa del productor de Porsche han tomado medidas para asegurar su producción clave hacia 2020, así como para resguardar los 3,100 empleos de producción industrial de su planta de Zuffenhausen, en Alemania.

Dentro de los puntos más importantes del acuerdo llamado Site package 2020, están incluidos una mayor expansión del área de ensamblaje de vehículos, así como una nueva instalación para la producción de carrocerías para los modelos de dos puertas. Esto significa que en el futuro el Boxster y el Cayman, así como el 911 y el superdeportivo 918 Spyder, se fabricarán exclusivamente en la planta matriz de Stuttgart.

Las medidas previstas implican una inversión de más de 400 millones de euros (mde), y al menos un tercio de esta cantidad será financiada por el incremento en la ‘flexibilización’ del trabajo y los turnos de descanso.

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“La planta matriz de Zuffenhausen es el sitio que mejor refleja lo que es la marca Porsche, y es considerado el máximo referente en calidad, productividad y flexibilidad de producción, y no sólo en el mundo del automóvil", dijo Oliver Blume, del Directorio Ejecutivo de Producción y Logística de Porsche AG. Para garantizar que siga siendo así, la compañía anunció el año pasado que invertirá otros 700 mde hasta 2018 en la sede central de Porsche, ubicada al norte de Stuttgart.

Invierte en innovación

La firma de autos deportivos además anunció una inversión de 150 mde en el centro de desarrollo de Weissach, en donde inauguró tres nuevos edificios –un estudio de diseño con una instalación especial para la producción de autos conceptuales, un túnel de viento aeroacústico y el Centro de Integración Electrónica–.

Desde hace varios años, el centro de investigación y desarrollo se ha destacado en el sector automotriz, ya que el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart es el único que ha agrupado en un solo lugar los departamentos de investigación y desarrollo: desde la concepción hasta la producción en serie de automóviles (desde los primeros bocetos de diseño hasta el sistema de propulsión, carrocería, chasis, electricidad y electrónica), incluso la realización de pruebas de conducción en pista y terreno off-road en el circuito que hay dentro del mismo centro. Esto también pone de manifiesto los beneficios que Weissach ofrece al Grupo Volkswagen. Así como los otros dos sitios principales de desarrollo ubicados en Alemania –Wolfsburg e Ingolstadt–, Weissach es responsable de elementos de producción y tecnologías fundamentales que también son utilizados en vehículos de otras marcas hermanas.

Un túnel de viento

Justo al lado del estudio se encuentra la zona más cara en esta renovación, pues en ella se invirtieron 150 mde. Se trata del ‘Nuevo Túnel de Viento’. La proximidad ayuda a la colaboración diaria y reduce los ciclos de tiempo entre el diseño y el desarrollo aeroacústico. 

Los objetivos principales del nuevo túnel se centran en la búsqueda de aerodinámicas más eficientes energéticamente, mayor seguridad automovilística y mejor confort de marcha para las futuras generaciones de vehículos. Con esto, el centro de desarrollo de Weissach Porsche está de nuevo haciendo una valiosa contribución de cara al futuro: el desarrollo de vehículos ecológicos.

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