Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creció la actividad económica en mayo

Sectores como el de minería e industrias manufactureras, impulsaron este indicador
jue 24 julio 2014 09:23 AM
economia
economia - (Foto: Jupiter Images)

La actividad económica en México tuvo un mayor movimiento en mayo comparado con el mismo periodo de 2013. En el quinto mes, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 1.4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalla que este indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo disminuyó 0.12% respecto al mes inmediato anterior.

Anualmente las actividades primarias se incrementaron 2.7%, con el avance en la agricultura, donde hubo una mayor producción de cultivos como café cereza, maíz y sorgo en grano, frijol, tomate rojo, alfalfa verde, mango y trigo en grano.

Publicidad

En cuanto a la producción de las actividades secundarias (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras), el órgano indica que subió 1.6%.

El comportamiento, explica el INEGI, se originó por las alzas en los subsectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas y alimentaria, de las bebidas y del tabaco, del plástico y del hule; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; “otras industrias manufactureras”, entre otras.

Destaca que las actividades terciarias crecieron 1.2% a tasa anual en mayo pasado, como resultado del desempeño favorable del comercio, servicios inmobiliarios, “otras telecomunicaciones”, servicios de alquiler de bienes muebles, y marcas registradas, patentes y franquicias; autotransporte de carga, servicios de alojamiento temporal, transporte aéreo y servicios educativos.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad