Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM perdió 900 mdd por recalls

Esta perdida se reflejó en las utilidades reportadas durante el segundo trimestre del año
vie 25 julio 2014 12:30 PM
General Motors 2
General Motors 2 - (Foto: .)

Los llamados a revisión realizados por General Motors (GM) le representaron un gasto de 1,200 mdd durante el segundo trimestre del año, pérdida que impactó las utilidades de la firma reportadas en ese periodo.

De abril a junio, GM registró una utilidad antes de impuestos e intereses (EBIT*) ajustada de 1,400 mdd, 900 millones menos que en el mismo periodo de 2013, cuando la compañía registró un EBIT ajustado de 2,300 mdd (que también incluyó un cargo de 200 mdd por llamados a revisión), informó la automotriz.

Entre enero y mayo de este año, la armadora estadounidense llamó a revisión a 15.8 millones de vehículos a nivel global en el 2014, una cifra que supera el total de autos vendidos en Estados Unidos por todos los fabricantes el año pasado.

Publicidad

La compañía espera que el gasto de los llamados a revisión se normalice hacia el futuro, a una tasa ligeramente más alta que la que se experimentó antes de este año.

*EBIT. Se define como la diferencia entre los ingresos de explotación u operativos y los gastos de explotación u operativos del periodo, independientemente de cómo se han financiado los activos necesarios para su desarrollo y del impuesto sobre beneficios aplicable. Es clave para el análisis de los resultados de una empresa ya que muestra el beneficio obtenido en el puro desarrollo del negocio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad