Publicidad
Publicidad

Paneles solares y chalecos antibalas impulsan a Dupont

La ganancia de la firma subió en su división de productos electrónicos y de comunicación
mar 22 octubre 2013 12:08 PM
DuPont
DuPont - (Foto: AP)

El fabricante estadounidense de químicos DuPont reportó el martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas por analistas, debido a buenos resultados de sus divisiones que fabrican piezas de paneles solares y chalecos antibalas.

La ganancia operativa de la firma subió un 67 por ciento en su división de productos electrónicos y comunicación, que suministra adhesivos para metales y otros materiales usados en la fabricación de paneles solares.

La unidad de seguridad y protección de la empresa, que fabrica la fibra a prueba de balas Kevlar, reportó un aumento de un 16 por ciento en sus ganancias operativas.

Publicidad

Dupont está mirando hacia la agricultura, la energía alternativa y los materiales especializados para compensar las débiles ventas en su negocio de pigmentos de pintura. La compañía dijo en julio que estaba analizando opciones para ese negocio.

Las ganancias operativas de Dupont cayeron un 38 por ciento en la unidad de químicos de alto rendimiento, donde se encuentra el negocio de pigmentos de pintura, debido a que una disminución en los precios del dióxido de titanio y refrigerantes más que contrarrestó los mayores volúmenes de ventas.

Las ganancias de la firma subieron a 285 millones de dólares, desde los 5 millones de dólares de un año antes, cuando la compañía asumió cargos relacionados con indemnizaciones por despido y reestructuración.

Las ganancias operativas, en tanto, fueron de 45 centavos por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban, en promedio ganancias de 41 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de Dupont aumentaron un 5 por ciento a 7.740 millones de dólares, incumpliendo levemente las estimaciones de analistas que eran de 7.780 millones de dólares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad