Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequileras se preparan para 'la gran época'

Los meses más fuertes de consumo en el sector son de septiembre a finales de año
jue 31 julio 2014 02:28 PM
Tequila
Tequila - (Foto: Getty Images)

Casa Herradura está confiada en que los nuevos canales de negocio y tendencias de consumo incrementen las ventas de su tequila Jimador de 1.0% a 2.0%.

Hugo Sierra, director de la marca menciona que el año pasado comercializaron 750 mil cajas de nueve litros, por lo que este año esperan mantener el liderazgo en el mercado. “Es un mercado muy competido, hay algunas categorías que vienen con tendencia creciente como el whisky y el mezcal, pero el tequila, en la última lectura que tenemos de enero a marzo, creció 2.0% y nosotros nos mantuvimos”.

El directivo refirió que los meses más fuertes de consumo en el sector son de septiembre a finales de año, debido a las fiestas patrias y decembrinas, para los cuales espera obtener un crecimiento de alrededor de 4.0%.

Publicidad

En este contexto, indicó, el canal moderno es clave para la compañía dentro de su estrategia de comercialización en el mercado mexicano, ya que en éste han registrado un avance de 2.0%.

“Dentro de este canal, Jimador reposado crece 1.0%, el blanco 8.0% y el añejo 22%, eso quiere decir que la tendencia de consumo se va expandiendo y la gente se abre a probar nuevas expresiones”, destacó.

Asimismo, aseguró que el segmento de bebidas preparadas (RTD) es importante para la empresa, en el cual son líderes con más de 40 por ciento del mercado en la República.

De acuerdo con Euromonitor, en 2011 la categoría de bebidas alcohólicas premezclas fue encabezada por Casa Herradura, con sus marcas New Mix y Skyy, seguida por Casa Pedro Domecq, con su marcas Caribe, Presidencola y Cubaraima, y en tercer lugar Productos de Uva con su producto Viña Real.

“Los demás competidores no incluyen nombres prominentes en la industria de bebidas alcohólicas, como la de La Madrileña, Brown-Forman, Heineken y Diageo. Sin embargo, su participación es mínima, y ve más como una contribución marginal a sus actividades principales en el país”, afirma la consultora.

Leer también  Crece 10% el consumo de tequila

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad